Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Feliz Falsedad!
23 diciembre, 2007, 11:27 pm
Filed under: Actualidad, Contrainformación | Etiquetas: , , , , ,

Se nos viene nuevamente la navidad… para ser sincero desde hace un par de años que no me ha entusiasmado de ninguna manera. Este año eh podido observar, de muy mala gana, como cada vez mas esta supuesta celebración religiosa se ha ido convirtiendo en uno, de los negocios mas rentables del planeta, si es que no lo es ya.

No es que me interese en realidad el sentido cristiano de la navidad, lo que realmente me molesta es el sentido netamente capitalista que se la ha dado. Me cuesta entender como esta tradición, que objetivamente no representa ningún valor dañino para la sociedad, ya sabes Amor, Alegría, Unión y todo eso… se ha distorsionado de tal manera que se ha vuelto una de las fechas más HIPOCRITAS de todo el año.

Hay mucha gente que la celebra, yo por lo menos hasta cierto punto respeto eso… pero son muy poc@s los que saben lo que realmente hacen. El resto solo piensa en reemplazar con algún regalo lo que le negó a la otra persona durante el año… donde se intenta reemplazar con una cena familiar, todo ese cariño que no se entrego en los otros 364 días.

¿Por que se compran tantas cosas? si ni siquiera son regalos que salen del corazón o iniciativa propia, por que la televisión me dijo que si compro X cosa a X cuotas voy a ser una mejor persona… solo se sigue una estupida tradición que ha sido distorsionada al extremo para sacar a flote las garras del capitalismo salvaje. Consumismo puro y duro.

Panfleto entregado por la agrupación anarquista Rapsodia Libertaria de Curicó

Ha perdido completamente el sentido humano [si es que lo tubo], ha pasado a ser solo otra fiesta mercadista en donde entre mas compras mejor persona eres y si mas caros son los objetos mejor aun para el sistema.

Alegría, sonrisas, felicidad… ¿DONDE? basta con salir al centro de una cuidad en vísperas de navidad y vez que las calles están repletas de personas amargadas, enojadas, preocupadas, tristes… pero tranquil@s que el redentor ha renacido. Niños haciendo escándalo por que no se les puede comprar el juguete que quiere, personas que se auto esclavizan por que si no compras eres un amargado y resentido, a much@s además les cuesta encontrar trabajo por que todas las grandes fabricas se han trasladado a países donde las políticas laborales son inhumanas e injustas y donde las condiciones laborales dignas brillan por su ausencia, donde se les retribuye con miserables sueldos que solo son comparables con las condiciones entregadas por el patrón, y este mismo cuando hay escasez de mano de obra recurre sin vergüenza alguna a la explotación infantil. Además de los trabajos temporales, que si bien a veces son útiles… en muchos casos se vuelven una pesadilla, explotación, malos tratos, jornadas laborales extendidas que no son supervisadas por nadie. Todo esto para comprar mierda, mierda que la utilizan para satisfacer “necesidades” necesidades impuestas por el capital.

El daño a la humanidad es solo comparable con el que se produce al medio ambiente u a los animales… porque tanto adorno, lucecitas, pinos… claramente se refleja en un gran gasto energético y contaminación.

Feliz Navidad amiguit@s!!

Esta es solo otra fiesta vacía en la cual entregamos nuestro cariño, amistad y amor… cuando y como nos lo indica el capital, a tus seres queridos salúdalos en navidad, pero también hazlo los otros días o cuando lo estimes conveniente y de la manera que creas adecuada, NO solo lo material es importante.

Se tu mism@. Nadie te obliga a comprar o no hacerlo…. solo te recomiendo que recapacites la situación, por que mientras tu compras por comprar muchas personas celebran la navidad sumid@s en la miseria que esta misma genera.

Para finalizar este post te dejo a continuacion una cancion bastante “explicativa” por la cual yo y muchas personas mas renegamos de esta estupida tradición… deberia ser el villancico de los que no celebramos a la Hipocresia.

http://www.goear.com/files/sst3/8f2e89604212281e92ebc43cb5b06041.mp3″
Titulo: Feliz Falsedad
Autor: Soziedad Alkoholika
Albúm: Feliz Falsedad (EP) – 1991

OTRA VEZ LLEGA LA NAVIDAD
LA GENTE EMANA FELICIDAD
TODOS SONRIEN SIN PARAR
A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR
SI TODO SIGUE IGUAL… ¡ AN, TWO, TRES, LAU!

ES NAVIDAD EN JERUSALEN
Y EN NAVIDAD MATAN TAMBIÉN
JESUCRISTO YA VA A NACER
KETE PILLE UN PALESTINO ¡CACHO MAMON!
Y TE CUELGUE DE UN PINO

EL GRAN NEGOCIO VA A COMENZAR
EL PRECIO POR LAS NUBES ESTAN
TODOS COMO LOCOS A COMPRAR
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY QUE APARENTAR ¡ANDA YA!
TURRON UN PAVO Y CHAMPAN
ESO NO, NO NOS PUEDE FALTAR
AUNQUE MAÑANA NO HAYA PA COMER
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY QUE APARENTAR ¡APARENTAR!

LOS POBRES NIÑOS SON MACHAKAOS
POR LA TELEVISION, POR MILES DE
ANUNCIOS (DE JUGUETES) EN LOS KE EL
CRIO SOLO TIENE QUE APRETAR UN BOTON
Y PARA NADA CUENTA SU IMAGINACION

POR ESO Y MAS ¡ ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MAS ¡ ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!

MILLONES DE ABETOS CORTAOS
POR UN ESTUPIDA TRADICION
QUE LUEGO ACABARAN TIRAOS
EN LA BASURA O EN CUALQUIER LAO
LUCES POR TODA LA CIUDAD
PARA INTERTARLA DISFRAZAR
ANUNCIOS DE PAZ Y HERMANDAZ
QUE DESPUES DE NADA VALDRAN

ME DA ASKO LA NOCHEVIEJA
TODOS PUESTOS HASTA EL GORRO
DESAHOGAN SU FRUSTRACION
HOY TODO ESTA PERMITIDO
LA METO MANO A ESTA CHICA
Y A ESTE LE METO UN SOPAPO
¡ QUE DIVERTIDO SOY!

POR ESO Y MAS ¡ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MAS ¡ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS
ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD
DE VERDAD QUE ASKO ME DA
TANTA HIPOCRESIA, TANTA FALSEDAD
¡VENGA IDIOTAS A COMPRAR!
EL CONSUMO ES EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD!
¡OS VAMOS A SACAR
HASTA LA MEDULA ESPINAL!
¡FELIZ NAVIDAD… AMIGUITOS!

En nochebuena volverá a nacer un nuevo dios, igual a su celestial padre… traspasará todas las naciones, razas y credos, todo para iniciar una nueva era de miseria y dolor… Su nombre: Poder y su Apellido: Dinero.

NAVIDAD = CONSUMO

… Y LO SABES.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Desgraciadamente, cualquier celebración, hasta de la mas inofensiva y bienintencionada que sea, a cualquier signo de masividad, el comercio hace de las suyas. No me lo tomes a mal, pero regálate el libro “No: imperativo de la generación Next” del mexicano Ándres Roemer, en donde hace una reflexión acerca de las consecuencias del mercantilismo y consumismo en las generaciones presentes. Suena irónico, pero vale la pena.
Saludos.

Comentario por Xniper

Feliz Navidad:

http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/11/feliz-navidad/

Comentario por EL HEREJE

[…] FELIZ FALSEDAD No hay comentarios por mucho Deja un comentario Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. URI para TrackBack. Deja un comentario Línea y párrafo se rompe automáticamente, direcciones email nunca se muestran, […]

Pingback por Villancicos y libros nazis « Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: