Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


carabieros asesinan a comunero mapuche

Si, nuevamente las fuerzas asesinas del estado terrorista chileno, mas conocidos como “carabineros de $hile” se han encargado de arrebatar la vida de un comunero mapuche, esta vez se trata de Matias Catrileo Quezada

Este joven universitario, junto a otros comuneros mapuches se encontraban en el interior del fundo “Santa Margarita” propiedad del agrícola Jorge Luchsinger. Aproximadamente a la 6:00 de la mañana habían ingresado con la intención de tomarse el fundo y así recuperar los territorios quitados a l@s mapuches. Luego de haber quemado unos fardos se inicó un enfrentamiento con “carabineros de chile” ya que esta propiedad contaba con vigilancia temporal de carabineros en la zona, por los reiterados “ataques” que esta había sufrido, resulta que en una ráfaga de metralleta producida por los uniformados para dispersar a los manifestantes, los proyectiles habrían alcanzado a Matías y posteriormente le habrían provocado la muerte. Al llegar investigaciones al lugar se encontraron con que los compañeros de Matías no entregarían el cadáver a “las autoridades” ósea el Servicio medico legal, por que seguramente las evidencias del crimen de estado van a ser manipuladas… Esta caso me trae a la mente a un hecho similar ocurrido en el 2003 donde Alex Lemun, un joven Mapuche de 17 años de edad, fue herido mortalmente por el mayor de Carabineros Marcos Treuer, durante un acto de protesta pacifica junto a miembros de su comunidad. Esta, al igual que el caso anterior, reclamaba la restitución de sus tierras usurpadas por las empresas privadas y el sistema capitalista. Falleció en Temuko el 12 de noviembre de 2002, el policía a pesar de reconocer su delito, no fue castigado.

Lamentablemente este estado represor ha dado un nuevo golpe y con ello a generado hoy una nueva victima, que se suma al gran listado de los combatientes mapuches caídos por luchar por lo que les pertenece… y que por intereses de un@s poc@s se les han arrebatado. Lo de hoy fue un ASESINATO a sangre fría y esperamos, no quede así sin mas… hoy las fuerzas policiales han demostrado cual es su único fin y me da vergüenza ver como gente defiende su actuar, como se disimula la repercusión de este hecho transformándolo en una simple estadística.

El asunto es claro, a organizarse. La auto-defensa de masas es más necesaria que nunca. El dolor por la muerte sin ninguna acción, no es más que ficción “Lo que nos quede de vida para el pueblo, lo que nos quede de muerte para sus explotadores”. ¡Honor y Gloria a los Caídos!

Andrés Bianque

Para ver el comunicado completo has clic

Para mas información te recomiendo los siguientes enlaces:

-Información de MAPUEXPRESS

-Informe de KILAPAN

-Boletin de LA HAINE

Antes de finalizar el post los dejo con una de las frases que ha mencionado “el poder” acerca de este acontecimiento:

Una vez capturados y procesados, como corresponde en un estado de derecho, después no me vengan con huelgas de hambre

el vocero de Gobierno, Francisco Vidal

En lo que a mi me parece una actitud baja y burlesca en lo que respecta a la huelga de hambre que protagonizaron pres@s politioc@s mapuches, huelga de mas de 80 días y que ha sido la mas larga de este estado represor… pero bueno, júzgalo tu mism@. Por la desmilitarización y devolución de los territorios mapuches, por la derogación de la ley antiterrorista, por el termino de la ocupación de las grandes compañías forestales y que chile firme de una vez por toda los tratados que corresponde

MAPUCHE LIBRE AHORA!!

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

ke tal emilio.

antes de ayer los cerdos del estado asesinaron a nuestro compañero, quien buscó de forma pacífica la recuperación de sus tierras. Quienes las buscan no por un sentido de la propiedad sino que como todo pueblo tiene derecho a defender sus fronteras y mas aun su cultura, la cual ha sido pisoteada por los gobiernos de turno y los cerdos de las forestales. Como la cultura mapuche no lucra, el capitalismo la ataca y empuja hacia el olvido.

también los medios de desinformación no dudan en ser despectivos con ellos diciéndoles comuneros, lo cual deberia ser lo contrario, un comunero lucha siempre por su tierra, por su tradición. Además no dudan en poner en primera plana a los ilegalistas para así desprestigiar a los mapuches y sus compañeros de lucha, l@s libertari@s.
MERCENARIOS, MALNACIDOS!
A NADIE ENGAÑÁIS, YA SOIS CONOCIDOS.
TODOS SABEMOS QUIEN ES VUESTRO DUEÑO.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA, ¡¡ARAUCANIA COMUNERA!!
al frente y con el puño en alto siempre, salud y anarquía.

Comentario por jor93

ecommerce platforms wiki

carabieros asesinan a comunero mapuche | Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ

Trackback por ecommerce platforms wiki




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: