Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Matias catrileo erail du poliziak

Txileko poliziak, Matias Catrileo gazte maputxe borrokalaria hil zuen 2008ko urtarrilaren 8an. Euskal Herritik, gure besarkada beroena familia, lagun eta burkideei.
CAM erakundearen “Wall Mapu, pueblo mapuche” dvdtik ateratako irudiak.

Junto a este texto se encontraba el video que adjunte arriba. Viene dirigido desde Euskal Herria, pueblo que también ha tenido que afrontar las consecuencias de la búsqueda de la independencia, que también la ha tocado ver como su amada tierra se llena de militares, y ver como sus sueños de libertad se destruyen por la ambición e incompetencia de las autoridades.

Me alegra saber que esta causa, para mi justa se esta difundiendo y esta obteniendo apoyo hasta de lugares tan lejanos… pero me provoca una frustración enorme al ver como hasta en este país que a veces se autodenomina “orgulloso” heredero mapuche, exista gente que aun criminalise la lucha del pueblo Mapuche, y en general de todxs lo que pensamos que se puede cambiar de alguna manera, porque aun tenemos la esperanza de hacer desaparecer este injusto sistema, porque aun tenemos sueños y porque luchamos día a día.

Aunque seamos ilegales, seguimos frente a todo y con el puño en alto. Salud.

1 comentario so far
Deja un comentario

mari, mari, peñi lamngen
todo lo que se a dicho se diga y se les encare a los asesinos de nuestro pueblo me refiero a cada perro fiel que encabeza los servicios publicos y encargado de profesar y ejecutar su basura de politica publica en nuestra sociedad, no sera en vano si nosotros como parte de los pueblos originarios se los enrostramos cada dia.
soy un musico y compositor de lo vivido en carne propia y cuando me dan tribuna se las grito a viva voz, me encantaria que me pudieran enviar videos y fotografias de todos los procesos de recuperacion de territorio para proyectarlas cuendo estoy arriba de un escenrio
chaltu

Comentario por penchulef




Responder

