Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Sucio Discurso Político
19 enero, 2008, 4:37 pm
Filed under: Contrainformación, Sucia Política | Etiquetas: , , ,

Bueno, acá en $hile ha comenzado, en segundo plano claro está, la carrera electoral,  como siempre cada vez que se algún problema atañe al gobierno – y que últimamente ha sido bastante seguido – renace ese animo renovador y junto a el las campañas encubiertas de todos los lados. Empiezan junto a esto las visitas de lxs ministrxs a diversas regiones del país, las hipócritas sonrisas y hasta el descaro de besar bebes frente a las cámaras, para decir luego que ese es su trabajo y que no están haciendo campaña.

Claro que también comienzan las criticas y apariciones púbicas desde el otro lado de la moneda, todo fríamente orquestado para cubrir la fuerte propaganda que se esta haciendo, bajo el decoroso hablar de estos “demócratas”.

Este año me ha impresionado, el gobierno, por medio de la Secretaria de Comunicaciones ha creado un suplemento que tiene como fin la difusión de las obras, los planes y proyectos del gobierno de Michelle Bachelet. Este acontecimiento trae variadas ideas a mi mente… ¿tanta es la desesperación del gobierno? Que debe crear una manera de comunicar y hacer conocer que esta haciendo cosas, tantos errores comete, que debe esforzarse para poder crear un medio para poder sacar en cara las pocas cosas buenas que hace, y hablando de eso al ser un medio gubernamental me hace entrar en conflicto la veracidad de su edición, si ya dudo bastante de los medios masivos de incomunicación normales que he de esperar de uno en donde la información esta a la orden del poder.

Si bien la creación de este suplemento me ha sorprendido, sabia que pronto iba a emerger toda esta propaganda, es cosa de analizar la situación por la que esta pasando el gobierno, la gran cantidad de errores que se han cometido, e incluso el análisis de los ratings de aprobación y desaprobación hacia el gobierno.

(clic para agrandar) (Azul = Aprueba – Rojo = Desaprueba)

 

Este es un consejo – que he dado reiteradamente – a poner atención en los falsos discursos populistas de las autoridades, a observar lo que hacen y compararlo con lo que prometen, a dejar de ser una blanca oveja y parar de creer todo lo que dice, hazte preguntas, comparte ideas con otras personas…

Para terminar hoy, solo les quiero dejar un interesante y curioso texto, que conocí hace algún tiempo y que he tenido la oportunidad de toparme con el nuevamente, es un claro ejemplo de lo nocivo que puede llegar a ser un simple y típico discurso político…

  • Discurso Político:

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos la nueva política.

 

[Texto anónimo donde se puede leer el clásico discurso de cualquier partido político, pero la verdad puede descubrirse si se lee desde abajo hacia arriba.]

 

Salud y Libertad!

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

ke hay hermano!!! gracias por las vicitas al blog, y tambien por estar en la resistencia, cuidate ke pronto akavaremos con la mierda ke nos intenta gobernar, cuidate y echate un vistaso a las nuevas publicacines, se que te gustaran, un abrazo!!

Comentario por Aztlan

encontramos con mis amigas precentes k esta señora no tiene educacion porque para empezar un discurso se debe saludar, atte iooooooooooooo.

Comentario por javiera




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: