Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Sin razón, pero con la fuerza

Los ánimos que han impulsado la causa por la recuperación de los territorios mapuches y la constante búsqueda para hacer respetar sus derechos no han cesado, lamentablemente la persecución por parte de las fuerzas opresoras de la policía chilena tampoco se detiene, la diferencia es que el actuar de esta ultima es cada día mas indignante. Si bien los ejemplos sobran, el que me hace escribir hoy, osea el del video, demuestra una vez mas la desesperación de parte de los asesinos de Matias Catrileo [y de muchx, muchxs mas] para poder justificar su persecución anti-terrorista y aumentar la criminalización a las raíces de este país… es mas, la conmemoración del tercer mes del cobarde asesinato de Matias fue el escenario en donde se llevo a cabo este indignante hecho.

Ya terminada la manifestación pacifica rememorando la muerte en manos de carabineros de Matias Catrileo, llegan estos mismos y sin motivo alguno deciden a detener a Waikilaf Cadin Calfunao, que es un estudiante de derecho de ascendencia mapuche y que está involucrado en la causa, sin ninguna razón se acercan seis, si seis, “oficiales” lo toman y a la fuerza lo introducen al vehículo policial, nada de esto exento de violencia y ante la mirada atónita de montones de gente que iban pasando y de un grupo de periodistas que se encontraban en el lugar. A punta de golpes y patadas los uniformados intentan encerrar a Waikilaf, intentos infructuosos por cierto, pese a que se haya llegado al punto en el que un carabinero desenfundo su arma… seis carabineros contra un joven, que lo único que portaba era un teléfono móvil, ¿y aun así deben recurrir a las armas?

Desesperadamente el joven pregunta el motivo de tal acto, a lo que no hay respuesta, de pronto aparecen las fuerzas especiales de la policía, y bajo los gritos y preguntas de la gente toman al joven y lo encierran en un nuevo vehículo policial. Ha terminado todo. La gente, lxs periodistas, todxs piden explicaciones, pero nadie es lo suficientemente valiente para aceptar que NO LAS HAY. Gritos, desorden… han cumplido bien la orden.

Waikilaf Cadin Calfunao, detenido anteriormente varias veces, todas por el mismo motivo… lo absurdo. Para las ovejitas esto es un paso en la lucha contra el “terrorismo”, para mi y muchxs mas es simple PERSECUCIÓN, caza de brujas, o como quieran llamarle. Es bastante fácil luchar por el orden cuando tu eres el que ordena, es fácil acusar a lxs demás de terroristas cuando tu eres quien realmente merece ser detenido. Hoy ni siquiera lo ocultan, están demasiado confiados en la estupefacción del pueblo, pero ya ha sido mucho, si bien la situación no ha mejorado, me he dado cuenta que con el acontecer de estos hechos la gente se va dando cuenta de quien es el verdadero terrorista, de que los medios no siempre dicen la verdad, de que la realidad supera las palabras de lxs que la enfrentamos y queremos hacer conocer… autocuestionamiento, cuestionamiento social, que aun no había surgido en la conciencia de esta sociedad, pese a todas las vidas arrancadas por las garras de esta “noble” institución, entre ellos Alex Lemun, Matias Catrileo, y mas reciente Johnny Cariqueo [y montones de combatientes mas que también han caído bajo las fauces de estos animales], aun con los meses que pasó Patricia Troncoso en huelga de hambre, ni los montones de detenidos y procesados sin razón… pero que hoy se pueden oír y leer las inquietudes de muchas personas, que ya no se tragan todo lo que les dicen, que se atreven a pensar por si mismas.

Que ni los medios, fieles perros de este estado opresor junto a la policía, pueden negar lo que esa tarde aconteció, ni lo que ha pasado en otros días negros, no pueden cambiar lo que pasó, pero eso no significa que no intentaran hacernos creer otra cosa, no dejaran de mentir cuando les convenga, es por eso que es importante autocuestionarse las cosas, la gran mayoría de las cosas que escuchamos trae un cierto grado de manipulación, hay buscar, no quedarse. PENSAR.

Ademas del video que esta arriba, también hay otros dos que amplían un poco el contexto de esta detención infundada…
Como ya mencioné, había un grupo de periodistas en el lugar y he AQUI un video de la opinión de un periodista que estubo a centímetros de la escena, y AQUI un video con las distintas reacciones entre los medios y testigos del acontecer aquella tarde en temuco… pese a ser diferentes puntos de vista, se nota cual es la realidad, aun así creo que es importante ver los tres videos y a la vez dar las gracias a Cicatriz por darse el trabajo de editarlos y subirlos.

Aun se persigue y se arresta injustamente a lxs compañerxs de la causa mapuche, continua la persecución y la discriminación por parte de este estado opresor…. Sin razón golpean y encierran al que se les da la gana, y nosotros con miles de razones ¿nos quedaremos sentados?

Lucha, información, difusión… acción.
La lucha no termina. Marichiweu

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Contra el Fascismo […]

Pingback por Anarkia.cl » Archivo del weblog » Sin razón, pero con la fuerza

Sinceramente, el video sólo genera un bombardeo de emociones y pensamientos a mi mente. Las realidades que se viven en nuestro mundo no son variantes en lo abosluto, los pueblos naturales sufren de la represión, el despojo, maltratos y tantas cosas tan injustas proporcionadas desgraciadamente por sociedades manejadas por el capitalismo y sus lideres que lo unico que pretenden es alcanzar sus objetivos personales, dejando en ultimo plano las necesidades de su verdadero pueblo. Desconozco completamente la lucha mapuche aunque por el escrito se ve el reflejo de un gobierno tirano, tratando de callar a hombres de lucha.

Reitero mis respetos, por hacer este tipo de espacios alternativos de información.

Saludos desde Mexico..!!

“PREFIERO MORIR DE PIES QUE VIVIR DE RODILLAS” FRASE DE EMILIANO ZAPATA
(Lider Revolucionario)

Comentario por Mujer greU

No vasta tener sentido como para darse cuanta que nos sigan prometiendo mas mierda de la mierda que nos imponen, esta democracia huele mal hace vastantes años…
les tomare prestada la imagen de la gorda pa ponerla en mi myspace…
gracias por contar la verdad..

respetos

mattajash

Comentario por mattajash

@mattajash: No hay problema, es mas, gracias a ti por difundir y luchar…

Salud!

Comentario por Emilio

Los Mapuche no son santos. Aparte de flojos, son violentos. ¿Y exigen “Respeto”?, ¿los que queman camiones, y dañan a familias como la Luchsinger?….. jajajajaj

Comentario por Realista

pudrete hijo de puta, primero aprende de donde saliste, tus raices y tus origenes y despues hablas con tus tonitos rasistas de mierda, jote madito facho reculiao!

Comentario por mattajash

@Realista:

Al menos yo no he hablado de santos, bastante carente de sentido común es la necesidad de ser un santo para poder alzar la voz frente a la latente injusticia. Y mas aun, escasos serian los casos de verdaderxs anacoretas que merecerían respeto, bajo tu miope punto de vista.
Flojos, violentos, poco domesticados, salvajes… puedes seguir sumando a la lista de actitudes atávicas que se le han atribuido a los mapuches, y a las demás culturas indígenas, en base a mitos, ignorancia, y las profundas ganas de renegar de las raíces de la cultura de este país.
… a todo eso, ¿quien eres tu para decidir quien merece respeto y quien no?…están cobrando todo ese respeto que se les debe, ese que no seria necesario exigir, sino es por personajes a los que no les importa lo mas mínimo los derechos de lxs demás, y otrxs cuantos que se tragan con facilidad estas opiniones.
Los mapuches, los que salen a la calle, los que llevan mas de 500 años resistiendo el inicuo orden mundial, los que defienden su cultura, y lxs que torturan y encierran por esto… ahora si quieres reducir todo esto a un par de camiones quemados, es cosa tuya, aunque bastante irracional déjame decirte.
Luchsinger… averigua cuantas familias han sufrido mucho mas a costa de su negocio, averigua con cuantas balas a alejado a lxs mapuches de las tierras que les pertenecen, y mas importante aun, cuantas de esas balas han dado en el blanco…
Después de eso, vienes aquí y pintas a Luchsinger como víctima.

Por último, y a modo de recomendación, te sugiero buscar otro nombre para ir publicando de blog en blog, ya que considerar solamente tu alienado punto de vista como realidad deja bastante que desear en lo respectivo a la formación de opinión, o, el uso etimológico de las palabras.

Gracias por comentar.

Comentario por Emilio




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: