Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


obrerx entiende, la cut no te defiende

Mientras aun resuena el eco de los ciento cuarenta y seis detenidos, en los medios de des-información, mientras comienza el ya común estruendo de las represalias gubernamentales contra lxs manifestantes… me doy el tiempo para analizar y reflexionar los acontecimientos ocurridos en el “Día del trabajo” recién pasado en este país.

Veo sin gran sorpresa la descripción de los hechos en la televisión, es tanta la desconfianza que me provoca, que veo el reportaje con una inexplicable risa, pero no alegre… una risa amarga.
Siempre pensé que faltaría que los medios evidenciaran un poco mas sus intenciones para que resurgiera el tan ansiado autocuestionamiento de las masas alienadas frente a los tubos catódicos del televisor, pero no, el desinterés [y en cierto grado la estupefacción provocada por la misma tv] hace que todo quede como siempre, y el poder siempre tiene la razón.

Volviendo al 1º de Mayo, la intención esta vez es clara, restarle a esta conmemoración todo sentido social e insurreccionalista y dejarla como un simple y vacío día de celebración, osea como toda festividad capitalista… Ocultar el verdadero sentido combativo de este día, arrasar con la memoria histórica.

Se aprovechan de que nadie se pregunta el porqué de la celebración de este día, ya que si no fuese así se verían frustrados sus constantes intentos por criminalizar cualquier agrupación social con voz.

Galeria imagenes nerd con gillete - Hommodolars

Sin entrar en detalles, el Primero de Mayo, es por excelencia el día de lucha obrera, memoria del gran movimiento que alcanzaron en Chicago hace ya 122 años, La gran protesta en el primer día del mes y homenaje a los mártires de Haymarket que fueron asesinados tres días después por el estado por su participación en todo este movimiento…

Lucha reivindicativa y homenaje a todxs los compañerxs caidxs en la lucha contra el poder, y su represión.

¿Como fuimos a terminar así?

Todo esbozo de lo que fue, todo lo propio de una manifestación popular se ha perdido, al punto que toda expectativa en este país por la conmemoración de esta fecha histórica se centra en un penoso acto y una marcha, ambos organizados [y controlados] por la Central Unitaria de Trabajadores… mascotas del estado.

Se convierte en uno de los acontecimientos mas promocionados por los medios, encargados de generar una enfermiza expectación y de exagerar y manipular acontecimientos.

Y como siempre, todo ocurre bajo la implacable vigilancia de las fuerzas de orden social, y asesina de subversivos: Carabineros, y de la Policía casual, que se esta acostumbrando a desempeñar su nueva labor: La Policía Roja. Si, porque además de estar totalmente restringidos por la represión verde común, las cámaras ansiosas por captar los rostros de lxs presentes y los infiltrados de policías en las manifestaciones [sapos], además hay que tener cuidado con no provocar a “lxs dueñxs” de toda manifestación obrera, que si no les simpatizan “aconsejan” a los perros verdes a detenerte por el bien del orden común. [léase: PC, JJCC, JP, CUT…]

Organizada por la rama sindical mas fiel al estado, promocionada por los medios de desinformación y vigilada por las fuerzas asesinas del país… y esperan a que todas las agrupaciones sociales estén ahí viendo su acto cultural y como se premian entre ellxs, totalmente aisladxs del verdadero sentido del día. ¿O es que acaso olvidan que se conmemora la unión del pueblo para mostrar su descontento ante el explotador?

Pero por suerte aun se puede ver como al margen de esta miserable “fiesta” organizada por la CUT… se reúne una columna que aun tiene conciencia, que se alza ante la hipocresía reinante y que le devuelve el espíritu Insurrecionalista a la memoria de lxs trabajadorxs.

¡¡¡Aun flamean Banderas Negras por las Calles…!!!

  

Los Mártires de Haymarket

Tres días después de la Huelga en Chicago, se generó en Haymarket Square  una revuelta cuando lxs trabajadores eran violentamente reprimidxs por la policía, por apoyar la huelga de Chicago con una protesta pacifica.

Entre el desorden producido por la policía, una bomba estallo entre las fuerzas represoras…

Meses después, y luego de la detención de cientos de sospechosxs,    se decidió formalizar 31 trabajadores, numero que después se reduciría, y se   considerarían como responsables a ocho trabajadores  anarquistas.

Pese a la falsedad del juicio y que todos lo medios amarillistas estaban en   contra de los anarquistas y se esforzaron para verlos caer, continuo… pero         ya no se juzgaba a estos trabajadores por su supuesta responsabilidad en los acontecimientos, sino que se les  juzgaba por se anarquistas, en si se juzgo a   todo el movimiento libertario en aquella época.

El resultado: Tres de ellos fueron condenados a prisión y cinco a la horca.

-Georg Engel

-Adolf Fischer

-Albert Parsons

-Hessois Auguste Spies

-Louis Linng [para no ser ejecutado se suicidó en su propia celda]

Todos ellos [a excepción de Linng] murieron en la horca el 11 de noviembre de 1887

-Samuel Fielden [39 años – Condenado a cadena perpetua]

-Oscar Neebe [36 años – Condenado a quince años de trabajos forzados]

-Michael Swabb [33 años – Condenado a cadena perpetua]

Hoy se recuerda a estos compañeros caídos, pero no por eso olvidamos a todxs los obrerxs que fueron perseguidxd, torturadxs, expulsadxs y asesinadxs en aquellas época como tampoco lo hacemos con lxs de hoy.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

I am extremely impressed along with your writing abilities and also with the format for your blog.
Is this a paid theme or did you customize it your self?

Either way stay up the nice high quality writing,
it’s uncommon to look a nice blog like this one these days..

Comentario por Tyson




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: