Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Identidad
13 mayo, 2008, 8:19 pm
Filed under: Mapuche Libre | Etiquetas: ,

Un texto de hace un tiempo…

Descubrimiento, linda palabra, engloba bastante…”El descubrimiento de las Indias Occidentales”, suena mejor aun, pero de lo que se en cuanto a este nuevo lenguaje “descubrir” no representa de ningún motivo todas las atrocidades que he visto padecer a mi pueblo.

No se como presentarme, he adoptado montones de identidades, persona que me esclaviza se le ocurre un apodo nuevo, nombres extraños que creo tienen que ver con su cultura, religión o algo… de todas maneras no valen la pena ser nombrados.
Nací bajo las ordenes de una familia adinerada de “la madre patria”, encabezada prácticamente por un tirano, es extraño, ante algunas personas eramos nombrados como trabajadores, pero ante otras nos tratan con orgullo como esclavos, pese al nombre que nos pongan el trato no deja de ser inhumano y nuestras vidas miserables, aunque en realidad no nos ha de sorprender ya que su empeño en negar nuestra humanidad supera nuestras energías y claro, en comparación con sus armas, estas aun no bastan.

Se nos ha prohibido expresar nuestras creencias por medio de nuestro ritos, es mas, en realidad ya se nos persigue por eso, y en los infructuosos intentos por revelarnos se nos ha asesinado. Es curioso, se nos ha impuesto otra religión, una basada en un extraño dios de amor, “amor” del cual no hemos presenciado ni la mas mínima pisca, en incluso solo nos ha tocado sufrir su hipocresía, ¿que clase de amor misericordioso te azota hasta aprenderte una oración sin sentido?

Nuestras comunidades han sido devastadas, queda solo el grato recuerdo y el maldito olor a tierra quemada, que es solo el reflejo de la total destrucción de nuestro estilo de vida, y junto a eso, los que las vivían… No podemos dejar que se nos pase a llevar de tal manera, nuestros espíritus, nuestras raíces guerreras no nos permiten dejar ver sumisamente como se nos asesina impunemente, miles de nosotros han caído ya… pero muchos mas ya se resignaron a una humillante y lenta muerte.

Con nuestras comunas destruidas han tomado a los pocos que quedamos vivos y nos han transformado a la fuerza en esclavos, rondamos entre los fundos y plazas, trabajamos por dinero, que ni siquiera vemos, sino que solo conseguimos un techo y a veces un poco de comida, simples consecuencias del trato inhumano que recibimos.

A lo largo de mi triste vida, he escuchado las historias de muchos valientes hermanos que pese a tener todo en contra, han sabido juntarse, organizarse ocultamente, y entre los bosques crear un levantamiento, logrando hacer resucitar esa ferviente llama que nos caracteriza, la insurrección. Muchos han peleado por su libertad y hoy no son mas que mártires… asesinados en busca de libertad.
Pero desde aquel fatídico día en que llegaron estos tipos del “nuevo mundo” y pese a todos sus posteriores intentos, jamas podrán arrancarnos nuestra dignidad.

Mañana y en honor a ellos y ellas, los compañeros y compañeras caídos, y siguiendo el ejemplo de los pocos hermanos que han llegado a ser libres, nos levantaremos, partiremos matando nuestros miedos y terminaremos haciendo arder sus casas, que no han sido mas que centros de tortura durante estas ultimas décadas, sus cárceles inhumanas y sus iglesias que no han traído mas que dolor a nuestras vidas.

Somos las víctimas de la mas brutal hipocresía, y con cada piedra desahogaremos nuestra rabia y seguiremos maldiciendo ese triste día en el que llegaron.

Marichiweu.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: