Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Zeitgeist

Zeitgeist es un documental que comienza su distribución gratuita por internet en el año 2007, dirigido por Peter Joseph, busca enfocar la atención del receptor en los medios de dominación y como estos han sido creados para ocultar y proteger las intenciones de lxs personajes que mueven los hilos.
Un análisis de las diversas estrategias usadas por montones de instituciones para alienar las mentes de las personas. Todo desde un punto de vista racional y que en ningún momento deja de exponer, a su manera, la gran cantidad de argumentos históricos y actuales en la que se basa.

En si, este documental esta dividido en tres temas principales pero que a la vez están totalmente conectados, claro ninguno en beneficio de las personas, sino que todas y cada una parte esenciales para conseguir la dominación y total sumisión de las personas… La  religión, los medios de incomunicación y el poder del dinero.

– “La historia más grande jamás contada” [The Greatest Story Ever Told]

Consiste en un dinámico análisis a la mas básica institución de control, la dominación a través de las creencias y del miedo: La Religión. Mas específicamente las mas hipócrita y falsa de todas… El Cristianismo.

Un relato que demuestra la gran similitud entre las religiones, y el origen de estas. Como estas no son mas que el reflejo actual de mitos de religiones mucho mas arcaicas, y que pese a ser todas copias de un anticuado culto al sol son hoy en día una importante carta al momento de jugar con la moral del pueblo. La creación del mito.

– “Todo el mundo es un escenario” [All the World’s a Stage]

No es la primera, ni sera la ultima, en exponer, con gran fundamentación, la falsedad del mito del 11 de Septiembre… pero la manera en que se consideran y explican las causas/efectos de tal acto no dejan lugar para dudas.
Mención espacial para el uso de los medios de comunicación para manipular la opinión publica, que se ha repetido sistemáticamente en la historia, la confabulación para obtener la aprobación de la gente, en base a valores y posiciones tan vacías como el patriotismo y la “Guerra contra el terrorismo”
Y claro, lo mas lamentable, la incapacidad de lxs televidentes para darse cuenta de quienes son los verdaderos terroristas. El uso del mito.

– “No prestes atención a los hombres detrás de la cortina” [Don’t Mind the Men Behind the Curtain]

La ultima parte, y bajo mi punto de vista, las mas inquietante.
La evolución del sistema capitalista, y el control que este posee en las vidas de millones de personas, como a causa de este el planeta y todas las vidas que en el conviven se están convirtiendo en propiedad de unos pocos.Son estos “hombres detrás de la cortina” los causantes de tantas desgracias, los protectores y beneficiarios de todos estos absurdos mitos, que ellos son el verdadero enemigo.Y lo mas preocupante, como la sociedad [en especial la norteamericana] clama por desechar sus vidas.

Desde la difusión, dejando de lado los medios tradicionales [y poco fiables], hasta obviamente el contenido marca el sentido alternativo de este documental.
Aproveche unos cuantos días libre para poder verlo y ahora siento la imperiosa necesidad de que mas gente lo vea, de que reaccionen, de que pongan atención y cuiden en que o quien ponen su confianza…
Hoy se juega mucho con la verdad, al punto de que existan dos versiones es imprudencia. Sistemática y diariamente montones de organizaciones se esmeran en erradicar la poca libertad que nos queda, en callar a los irreverente, en crear e imponer su verdad bajo distintas pero todas “positivas” intenciones o excusas: “dios”, “patria”, “ley” y miles de justificaciones mas para poner pensamientos ajenos en nuestras cabezas. Necesidades absurdas, sentimientos falsos, dirigidos donde ellxs quieren.

En cuanto a los temas que se buscan exponer, es bueno saber que “Zeitgeist” viene del alemán y quiere decir “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”, y que representa al clima cultural e intelectual de un determinado momento o era, bajo esta premisa es difícil seleccionar acontecimientos que marquen mejor la realidad de ese momento y contexto…
Este blog me ha servido como medio de expresar mi opinión en variados temas, así que especificar por cada tópico que abarca el documental seria redundar en mis ideas, aunque debo decir que estoy de acuerdo con gran parte de el, no por nada muchxs lo han clasificado como “cuasi-anarquista” jeje.

Ante la descarada manipulación de los medios tradicionales, la censura y todos los intentos por coartar la libertad de información, recomiendo totalmente ver este excelente documental y a la vez difundirlo, porque no digo que esta sea la verdad, pero es importante ver las versiones que no pasan la sala de censura.

La verdad esta dentro de ti, si la sabes buscar la encontraras.
No permitas que nadie se apodere de tu vida.

Enlaces

Titulo Original: Zeitgeist, the Movie
Director: Peter Joseph
Duración: 118 min.
Año: 2007
http://www.zeitgeistmovie.com/


[Ambos enlaces son externos | Subtitulados en castellano]

Descarga Directa:

[Megaupload]

VER ON-LINE

Anuncios

15 comentarios so far
Deja un comentario

¿y la descarga directa?

Comentario por barbaro

@barbaro:

En descarga directa:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8

Espero te sean utiles… 😀
Salud!

[ Links obetinos por un tal “Chango08” en Taringa! ]

Comentario por Emilio

gracias, mira que este pobre hombre no tiene tiempo ni para navegar en Taringa!

claro que con el rapidshare me llevo medio mal, pero no importa.

muchas gracias.

Comentario por barbaro

lamentablemente:

An error has occured:

File not found.

Go back to try again.

solo descargue el primer archivo.

Comentario por barbaro

oye! la parte 5 sí funciona!

parece que estan mal pegados los link a RS.
o mal escritos, algo asi.

Comentario por barbaro

Nombre del archivo: Zeitgeist (V.O.Sub espa).DVDRip…avi
Tamaño del archivo: 485.09 MB
Descripción: Zeitgeist (V.O.Sub espa)

http://www.megaupload.com/?d=V84KQAU0

Comentario por barbaro

@barbaro: Ok, veo que funcionó… gracias por probarlo.
Lo agregaré arriba.
Salud!

Comentario por Emilio

muy buen documental, yo me lo chute hace poco y si es un poco descabellado la vdd pero si te deja pensar.

Otra opcion amigo Emilio es en la pagina de veoh, aqui esta el video:
http://www.veoh.com/videos/v65459439wFzbj5R

lo baje de ahi, es descarga directa y esta en divx, pero el unico inconveniente es que tienes que bajar e instalar un programa para bajarlo (en windows…) y con eso lo bajas y aparte los subtitulos, estos los encuentras en subdivx.

Comentario por mechanixpv

Gracias amigo… pero yo al menos lo tengo jeje, ahi quedara la opción para quien le interese.. gracias por el dato 😀

Salud compa!!

Comentario por Emilio

excelente documental
confirma muchas sospechas mias
pero no tenia los medios para confirmarlas

sigan averiguando

adios..

Comentario por Edson

[…] primera entrega de esta investigación, Zeitgeist: The Movie, publicada en el 2007, centro su popularidad en la polémica generada en torno a los temas […]

Pingback por Zeitgeist: Addendum « Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ

‘muchxs lo han clasificado como “cuasi-anarquista” jeje.’

¿Tú te consideras anarquista?

Comentario por Viejo Errante

@Viejo Errante:

Si

Comentario por Emilio

Yo también. Como decimos por acá, no hay un “anarcómetro” para decir algo como “él no es tan anarquista o aquél es más”.

Comentario por Viejo Errante

@Viejo Errante:

Exacto, por lo mismo limito mi respuesta a una afirmación, ya que difundo y pongo en practica lo mas que puedo mis ideas libertarias…

Salud compañero, es grato conocer mas anarquistas dando vueltas por ahí. 😀

Comentario por Emilio




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: