Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


V de Vendetta – Libro 3 de 3
8 junio, 2008, 6:39 pm
Filed under: Arte,Cultura... Lucha! | Etiquetas: ,

Por fin, aunque sin mucho agrado he concluido de leer esta excelente novela gráfica, claro que el desagrado va por el hecho de que hubiese preferido disfrutar durante mas tiempo esta increíble historia, pero es absurdo esperar que sea eterna. Tenía bastantes expectativas volcadas en este relato y alegremente puedo escribir que las cumplió todas. No soy conocedor de comic’s ni nada por el estilo, es mas, esta es la primera publicación que me doy el tiempo para leer, fuera de eso aun así expondré mi breve comentario, sin revelar la trama de tan fascinante obra.

Comenzando por el personaje central, que era lo que [aun sin explicar] era lo que mas me atraía de esta novela gráfica, este enigmático y a la vez carismático protagonista [antagonista para otrxs], que no tiene nombre, pero todxs llaman “V”, para mi se convirtió en un icono, pero de algo que no puedo explicar muy bien, ni siquiera me atrevo a especular sobre su humanidad, pero, pese a ciertas actitudes “extrañas” que a ratos refleja, creo que es una admirable fuente de sabiduría y libertad, es un personaje inmerso en un orden frenético de locuras, pero que no deja ver mas allá de su siempre frió y calculador razonamiento, V tiene el control a la hora de crear descontrol, o como otrxs dirían, es el orden del caos cubierto con una mascara de Guy Fawkes. La actitud anarquista del personaje, la búsqueda de la insurrección popular enumerándole las razones y abriendo los ojos de lxs ciegxs, la construcción de la Anarquía, son todos elementos de dejan esa chispa de cuestionamiento en lxs lectorxs [aunque hayan sido reducidos a nada, como es en el caso de la película, por ejemplo]. Simplemente V abarca mas que la novela gráfica en la que aparece. [Creo haber encontrado los motivos que hacen que me agrade este personaje]

Otro factor importante es el contexto donde se realiza esta narración, ese futuro que es considerado ficción, ese porvenir que siempre se encuentra cerca…y es que ya hace bastante tiempo los planes de de una tiránica dominación, por parte de cualquier ente autoritario ni siquiera son disfrazadas, es mas, son hasta comunes y bien recibidas por las masas alienadas, que están dispuestas a sacrificar derechos como la privacidad y la dignidad ante la excusa de estar protegidxs de si mismxs. La total dominación ya sea en la manera de reprimir instintos o necesidades, tal como en la gestión de las vidas de lxs demás. La creación del miedo a la libertad, en base a la tergiversación de esta, pero que no es indiferente cuando existen personas a cargo de gritarle la injusticia y la esclavitud creadas por su sistema, sistema que se posa en los cimientos del control de las ideas, de los pensamientos, económicos, morales, y ya cayendo a lo mas bajo de la escala racional, el militar.

V solo es el resultado de tal sistema, solo que no de la manera en que ellxs lo esperaban, sino todo lo contrario, es la figura subversiva, que habiendo sido víctima de todo tipo de agresiones busca vengarse de su tiranía y de cada uno de lxs responsables directos de su sufrimiento y el de muchas personas más. Todxs lxs que nos encontramos bajo el pie de lxs poderosxs somos víctimas de lo inhumano que pueden llegar a ser sus medidas y las condiciones que nos dejan para desarrollarnos… la toma de decisiones, el control de nuestro actuar, la destrucción de nuestro ambiente, la idiotización, todos y cada uno rasgos de su despótico régimen sumados a sus armas de uniformidad mental como son el nacionalismo, la religión y la ley. El detalles es que casi todxs nos quedamos congelados viendo como se nos pasa a llevar el lo mas hondo de nuestros derechos y de lxs que nos rodean, miramos fijo como corre la sangre por las calles y como se esfuerzan por callarnos con excusas tan patéticas, pero que, sin protestar, nos tragamos.
Es ante este panorama donde nace la acción, la Venganza también… con nuestras propias manos romper las cadenas con las que nosotrxs mismxs a veces pedimos que se nos ahorque, unirse y manifestarse, destruir su asqueroso y prohibitivo imperio y construir juntxs la revolución.

V de Vendetta, es sin duda una gran obra, pero preferible a que preceda a relatarla es que la leas tu mismx, como dicen, no tiene desperdicio… y bueno, he aquí concluida mi parte de subir los archivos a la disposición de quien los quiera, la reflexión y el resto… de ti depende.

V de Vendetta [Libro III de III]

“El País de Jauja”

– Prólogo
– Capitulo Uno : Vox Populi
– Capitulo Dos : Verwirrung
– Capitulo Tres : Versos de Amor


[ 8.56 MiB | Formato PDF ]

– Capitulo Cuatro : Vestigios
– Capitulo Cinco : Visperas
– Capitulo Seis : Vectores
– Capitulo Siete : La Vereda


[ 9.30 MiB | Formato PDF ]

– Capitulo Ocho : Viboras
– Capitulo Nueve : La Vigilia
– Capitulo Diez : El Volcan
– Capitulo Once : Valhalla


[ 8.85 MiB | Formato PDF ]

“El pueblo no debe temerle a los gobernates, los gobernantes deben temerle al pueblo”

– “V”


Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

los comunistas en italia no son tampoco en parlamento ahhaha…..
comunistas fallidos…yo soy italiano y detesto l’izquierda…saludos..

http://blog.libero.it/SOGNOITALIANO/view.php?nocache=1213176113

Comentario por italiano de derecha

Mira tu… pues yo no veo ningun comunista aqui, y no, tampoco espero que el parlamento decida por mi.
Yo soy Apátrida, escupo en los trapos que representan esas ilusiones que llaman patrias, busco y expreso soberania personal, y no he de sacrificar mi libertad para ser parte de sus bandos politicos [Izq/Der].

Muerte al fascismo.

Saludos.

Comentario por Emilio

Hola, he querido desde hace mucho, bueno, desde qu evi la película, conbseguir la seriue de comics en español de V de Vendetta.., ¿sabes donde los puedo Obtener? jmzunzu[at]yahoo.com.mx

Comentario por Juan Zunzunegui

Te dejo este enlace donde se puede bajar…

http://www.megaupload.com/?d=D229WKE0

De todas maneras te lo envié a tu correo, el cual editaré para prevenir Spam.

Saludos Libertarios!

Comentario por Emilio

Greetings from Idaho! I’m bored at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I really like the info you present here and can’t wait to take a look when I
get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just
3G .. Anyways, very good site!

Comentario por Laurene

Quiero bajar el comic pero no puedo, no me aparece la descarga, sólo la página y nada más, si me ayudan o explican cómo puedo realizar la descarga se los agradecería mucho.
Gracias!

Comentario por Magy




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: