Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


‘Nueva’ Pirámide Capitalista
25 julio, 2008, 3:22 pm
Filed under: Actualidad, Arte,Cultura... Lucha!, Gráficamente | Etiquetas: , ,

En 1911, trabajadorxs por medio de la IWW [Industrial Workers of the World], editaron una publicación gráfica conocida como la ‘Pirámide del Sistema Capitalista’, en la cual, con el acostumbrado afán insurrecionalista, buscaban reflejar la injusticia generada en la sociedad de sus días por este genocida sistema económico.

Versión de 1911 por la IWW

Versión de 1911 por la I.W.W.

Resulta que esta simbólica pirámide, que representaba a grandes rasgos los eslabones en la dominación de la burocracia generada por el capital, ha sido actualizada, y como es obvio a, el hecho de actualizar la pirámide, indica que lamentablemente la situación no ha cambiado, osea que todxs y cada unx de lxs mal nacidxs que se han esmerado en perpetuar esta condición han hecho bien su trabajo. Y lo peor es que la inconsciente base sigue sustentandoce bajo los mismos preceptos: miseria y miedo. Al dibujo en si, no queda mas que agregar, dentro de su relativa simpleza nos grita que lxs perrxs siempre ha sido lxs mismxs, y que lxs únicxs responsables no son solo lxs imbéciles que marchan uniformados luciendo su arma y besando trapo de color, sino que gran culpa es de nosotrxs, que preferimos ver, con nuestras mente cerradas, como nuestro planeta se cae a pedazos y pasa a ser propiedad de unxs pocxs, que tienen mucho y a lxs cuales no les interesa la muerte de muchxs que no tienen nada.

Actual Versión de la pirámide Capitalista

Actual Versión de la pirámide Capitalista

Basta ya de pirámides… a por la destrucción de cada estamento que convierta a otrxs en superiores y les permita jugar con vidas, la lucha continua, pero por la abolición de este sistema y la construcción de una nueva sociedad libre, igualitaria y horizontal.

Visto en | Kaos en la Red

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Aunque la pirámide anterior me parece mucho más exacta, esta nueva presenta adecuadamente a los medios de comunicación y los cuerpos represivos como una muralla con la que se protegen los capitalistas.
Basta de las pirámides de desigualdad de este sistema. No al capitalismo. Sí a las relaciones horizontales.

Comentario por Ozogolozo

[…] Ricxs tienen de todo… y claro, como buena pirámide, se sustenta de lxs que estamos abajo para subvencionar su cómoda existencia.. eso es un tema […]

Pingback por Invento… a medias « Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ

emilio tenes mucha razon este mundo esta podrido en mierda y nadie ayuda anadie los politicos y esas figuras solo se preocupan de llenarse los bolsillos de plata pero igual creo que uno salvara lo que se necesita es un movimiento que ojala sea pasifico en el cual demostrempos el descontecto con el sistema actual y las soluciones que se proponen para poder mejorar este pais .

buena paguina la mia se cambio atu sabis cual po pero igual seguire conla opinion

buen blog….

Comentario por cfrp_91




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: