Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Un Par de Trovadores
25 agosto, 2008, 9:46 pm
Filed under: Arte,Cultura... Lucha!, Música | Etiquetas: , , ,

En esencia, lo fundamental de la música que escucho es lo que se busca expresar con esta, y por lo general esto se logra a través de las letras o lírica, y claro, hay casos en los que no necesitan de esta para generar una especie de catarsis con quien la escucha…

Para dar a conocer las ideas o el descontento no siempre es necesario formar una banda, musicalmente hablando, sino que con solo una guitarra y esfuerzo se puede llegar lejos, y  ejemplo de esto son (junto con muchxs, muchxs otrxs), el par de trovadores contemporáneos que me incitan a escribir esta entrada.

Producto Interno Bruto & Padre Mariana corresponden a los apodos de dos cantautores que desde €spaña se han encargado de dar a conocer su opinión al mundo. En realidad no estoy muy informado sobre la procedencia o mas información sobre estos compositores, pero estoy completamente seguro de que no es necesario saberlo para tener claro cual es su posición [y la de otrxs también] frente a las cosas que acontecen y nos rodean.

En este trabajo realizado por ambos se dan el espacio para cantar acerca de tópicos tan cotidianos como la liberación animal, la xenofobia, el consumismo, las drogas… todo visto desde el critico y autocrítico punto de vista libertario.

No queda mas que, tal como me lo hicieron a mi, recomendárselos ya que es un muy buen trabajo y sus letras no tienen desperdicio.
Dejo aquí un par de canciones para que le tomes el ritmo…
 

Producto Interno Bruto – Ahora y siempre Anti PGB

http://www.goear.com/files/sst4/735f0bf4ad04e70e149996f10e267347.mp3″


Padre Mariana
La Vida es Así

http://www.goear.com/files/sst4/dc67c595a86b11524d238a9ecd6232e3.mp3″
 

Si bien es música libertaria y no tiene problemas con el maldito copy-right, siempre es mejor apoyar este tipo de proyectos comprando el material en alguna de las muchas distribuidoras alternativas que rondan por ahí [creo que anda, o andaba, a solo €3 en €spaña]. Pero aquí esta para compartir con lxs que esa opción se les hace virtualmente imposible por cuestiones geográficas. Salud!

4 comentarios so far
Deja un comentario

hmm..me enkanta este tipo de musik!!
es genial…
aunq la konoci d una forma q no m agardo..pero valio la penaa..
esuu
xausss..

Comentario por Pauliina..

Gracias por el disco, soy de Chile y no sé donde puedo encontrarlos.


Este video me sacó un par de lágrimas..

Comentario por Sebastián

hey quien me dic con que programa puedo abrir el archivo porq me aparec como desconocido y ya lo escuche en youtube y me gusto mucho pero me gustaria tenerlo en la pc para escucharlo en el celular en el celular pero me aparece q busq en internet el programa para abrirlo bueno sin ser mas muchas gracias y muy bueno q hagan esto para q la gente se informe y conozca mejor como son las cosas. gracias

Comentario por carlos

@carlos:

Has de descomprimir el archivo para obtener las pistas del disco que están en formato .mp3…

Te recomiendo 7-Zip que es un programa compresor y descompresor de datos, además de ser software libre…
o puedes hacerlo con win-rar, que desde ahí lo puedes bajar gratis.

Salud!

Comentario por Emilio




Responder

