Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Lágrimas de Carabinero

Carabinero, amigo de verde que se encuentra en cada una de las esquinas de la ciudad con su implacable uniforme y su sórdida sonrisa. Dueño de la luma, es el que se preocupa de imponer su orden en la calle, golpeando, mojando, deteniendo insurrectos. La labor de estos perros estatales genera las mas diversas de reacciones. Obvio las mas notorias son, por lejos, los elogios a tan noble tarea, los galardones y las palmas de la hipnotizada gente. Y seguramente mucho mas numerosas que las anteriores, las expresiones para denotar descontento, injuria, o simples insultos debido a la hostilidad siempre presente entre los policías y la gente normal.

La diferencia es que mientras las ovaciones hacia las fuerzas represoras son elegantemente enmarcadas para adornar el ego de estos ‘esforzados funcionarios’… Emitir cualquier palabra que pueda herir los sensibles oídos policiales puede llevarte a la cárcel.

Si, sin concursos ni sorteos, en el Senado, específicamente la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados , ahora madrastra de Carabineros de $hile, ha decidido en soberano disimulo, intentar resucitar la ley que sanciona a quienes agredan verbalmente a Carabineros. La clase política del país se toma de las manos para proteger la sensibilidad herida de Carabineros, los cuales fueron seguramente de rodillas a suplicar por tal ley. Llorones.

“Nosotros decidimos retomar esta norma, que alguna vez fue derogada, ya que cada día somos testigos de una mayor agresividad y mayor maltrato hacia la policía y no había una norma que los protegiera” rezaba la diputada, María Angélica Christi, quien delata de exorbitante manera que no vive en el país, o que nunca ha escuchado como un ‘pako’ pide a un/a detenidx que suba al carro policial, mucho menos ha visto como hacen uso de su mas alta facultad racional: la luma, ni como juegan a derribar manifestantes con el guanaco… y así, muchos, muchos ejemplos mas de la alienación de lxs que piensan aun que los carabineros son refinados [o al menos humanos] a la hora de cumplir su ‘deber’.
Entonces, según los parámetros de esta ley que quedó en condiciones de ser debatido y votado en la Sala en primer trámite constitucional, todo léxico que se pueda considerar como ofensivos contra carabineros, será considerado un ataque y por ende investigado bajo el Código Penal 416 [al parecer], y claro, con su respectiva pena, que fluctúan entre los 61 y  563 días de cárcel, y una multa de 3 Unidades Tributarias [Cifra hoy próxima a  CLP $111,000 – US $209, cantidad tan absurda como la falta de objetividad en esta legislación]

Es curioso, ya que hablamos sobre carabineros de chile, institución a la cual solo se le puede comparar, relativo a la cantidad de insultos que recibe, con lxs arbitrxs de fútbol un caluroso domingo en la tarde.
No siendo mi objetivo discriminar ni generalizar, pero ha todxs nos ha tocado alguna vez apreciar en todo su esplendor la carencia de educación de estos funcionarios policiales, y si bien esta carencia no es exclusiva de ellos, la prepotencia y brutalidad que actúan complementan muy bien el primer punto. Mas curioso aun… casi nadie se enteró de esta iniciativa.

Toda mi vida he escuchado que a la autoridad se le ha de tratar con respeto…y no, no es así en este caso, claro tengo que el respeto no se gana a punta de golpes en las calles ni reprimiendo al estudiante, minero, mapuche, deudor habitacional, pesquero… ni a trabajador alguno, para redondear al resto del pueblo que es el que les da de comer.

Si quieren dejar de escuchar como insultamos su mierda de tarea, han de ganarse eso.
Mucho menos esta noche, que es un tanto especial.

Visto en Kaos en la Red

 

Compartir: Facebook del.icio.us Technorati Menéame Digg

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

jajaja ahora te quiero ver camilo escalona hdp, pasabai echando puteas a los pacos en los 80 pero ahora les lame las botas.

sinceramente hay cada hijo de perra en este mundo

Comentario por inconforme

El sistema protege a sus puercos guardianes.

Comentario por Viejo errante

Post de 2008 – comentario de 2009. Vagando por blogs llegué aquí y decidí escribir…
Cualquier persona con un poco de conocimiento sabe que los Carabineros no son más que simples obreros, que de igual manera trabajan por un sueldo miserable, pero trabajo es trabajo y es lo que tienen. No saben la paja que les debe dar cada vez que tienen que ir a “reprimir” las protestas, lo cual claro Ninguno de ellos lo hace por gusto, son Ordenes, como en cualquier otro trabajo, y las ordenes son del Gobierno. Si en los altercados se “encabronan” es obvio, naturaleza humana si les estan dando con todo no se van a quedar así tranquilos sin hacer nada. Toda aparación e interrupción y acción de Carabineros contra cualquier movimiento es Ordenada especificamente por el Gobierno, Carabineros es una institución que no se manda sóla, no hay una inspiración a cumplir su “deber”, sólo cumplen su trabajo, para luego volver a sus hogares donde la mayoría de ellos son personas humildes y de estratos mediobajos y bajos. Sí, muchos de ellos tienen poca educación, sobre todo la mayoría de los que los manifestantes tratan, ya que como supongo sabran hay distintos escalafones, por lo que a aquel Carabinero que tratas de hacer pedazos en la calle cada vez que puedes es un pobre obrero que además de tener que lidiar con sus largas jornadas de trabajo y su bajo sueldo, tiene que por obligación hacer frente a las estupideces y maltratos de algunos… Triste es ver y leer de personas que parecen ser muy cultas he informadas en ciertos ámbitos, sean tan ignorantes respecto a esto, sobre todo si es un tema que les “interesa”.

Comentario por Ciudadano común y corriente




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: