Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Cambios…
17 diciembre, 2008, 2:21 pm
Filed under: Actualidad, Contrainformación, Sucia Política | Etiquetas: , , ,

Faltaba de un buen espacio de tiempo, de una necesaria pausa, para que el enorme fenómeno que arrastraba, el ahora presidente electo de Estados Unidos, Barack Hussein Obama con su novedosa candidatura, y mas aun, su histórico triunfo, decayera, para así poder opinar lejos del irracional  fanatismo.

 
change
 
En lo mas personal, he de dejar claro que en lo respectivo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos me he mantenido al margen, al menos en lo que considero vital para alguien que intenta aun comprender el funcionamiento de este, muchas veces absurdo sistema. Son las elecciones de la nación mas poderosa del planeta, si; pero mantengo firme mi convicción de que los verdaderos y profundos cambios que necesitamos no vendrán jamás desde lo alto de las cúpulas estatales… además de que esta, como muchas otras elecciones, mirándola fríamente, no se han escapado de, la ya norma, del ‘nada nuevo’.

Debido a lo peculiar del sistema electoral de USA, o mejor dicho de la extrema alegoría al funcionamiento representativo de este, las alternativas se ven siempre reducidas a un mínimo y muy contrastado  par (al menos en el papel).  No me ficho por  ningún candidato, pero esta claro, que a alguien con mis ideas, o con un mínimo de conciencia de las políticas estadounidenses, siempre nos pesara esa ley natural del ‘mal menor’. Obviamente que entre estos dos candidatos estos papeles están definidos hace bastante tiempo, no logrando soportar un escenario donde un imbécil igual o peor que el bastardo mal nacido presidente actual de los Estados Unidos, es preferente darle un nuevo aire a la, ya apestada a Republicano, casa blanca.
Claro que solo entre estos dos personajes, ya que es curioso el hecho de que, por ejemplo, mientras McCain prometía mas y mas fuerte guerra al devastado Irak,  y Obama solo alargaría la intervención por parte de sus fuerza militares… a lxs candidatxs que se oponen a esta ambiciosa y sangrienta guerra, no les alcanza el presupuesto como para que a alguien lxs escuche, al menos no en comparación con las multimillonarias arcas de los otros candidatos que si lograron comparar al país, relegando al resto de los candidatos y sus ideas al abismo de la ignorancia e indiferencia popular, junto a sus discursos y partidos, si, porque aunque usted no lo crea, hay mas partidos en estados unidos además de los tan infames famosos Demócrata y Republicano.

Y bueno, ahora quiero centrarme en uno de los factores mas importantes en la victoria del candidato demócrata: la propaganda. (No tenia claro si poner publicidad o propaganda, por respeto a la profesora que me enseño la vital diferencia haré buen uso del lenguaje)

Es mas, quiero apuntar mas directamente al eslogan de la campaña de Obama, a ese ya tan famoso Change, que traduciendo del ingles idioma imperial, pasaría a ser la original frase que promete un Cambio.

Todxs queremos cambios, una elección viéndolo fríamente representa un cambio; todos los días hay cambios y cambios nos seguirán prometiendo cada vez que necesiten votos… entonces, siendo un cambio como acción algo tan vital e importante , pero como promesa pasa a ser algo tan redundante a la hora de hacer campaña, ¿como es que la campaña de Obama genera tanto furor? … Y es aquí mi reflexión frente a esta ilusa ilusión.

En realidad siempre pensé que ese vacío que deja la palabra “Cambio” fue muy bien aprovechado por los publicistas de Obama, es simple; consiste simplemente en dejar una linea en blanco y esperar que lxs votantes la rellenen con sus deseos. Es mucho mas fácil así simpatizar entre mas gente, a fin de cuentas y curiosamente, lxs votates nunca se hacen responsables de las acciones de sus elegidxs.

Si pensamos en lo que representa Estados Unidos, y si dejamos por un momento esa inocente creencia que nos hace pensar que son los personajes del estamento político de esa nación los que realmente gobiernan la vida bajo la bandera de las barras y estrellas, nos podemos dar cuenta de que, por mucho que se predique la democracia en el país, las verdaderas decisiones, las de peso, nunca estarán en manos de la inconsciente masa votante. Por lo mismo no puede generar un importante cambio en la política económica del impero norteamericano, sin considerar el crítico panorama en el que abandono el barco en la administración Bu$h. Aunque Obama tampoco lo plantea, seguramente sera mas humano que la propuesta Republicana.

La realidad social de los Estados Unidos, que tan limitada y manoseada nos llega gracias a la televisión, el cine entre otros, dista muchas veces del ‘sueño americano’ al que nos tienen acostumbradxs. Y solo el futuro nos dirá, con notable sabiduría, si es que Obama cumplió o no, con todxs aquellxs que le creyeron y le ofrecieron su voto. Al menos hoy por hoy, su elección hacer pensar que se están saltando barreras en lo que respecta la aceptación y conformación de una sociedad, en apariencia puede ser algo importante para lxs fríxs yankees.

En conclusión, y como en toda “democracia respetable del planeta“, nos terminamos dando cuenta de que los bandos tan contrarios a la hora de competir por el poder, terminan compartiendo muchos métodos y en realidad son mucho mas parecidos de lo que pensamos (sino vean los partidos chilenos).  No pienso que sea lo mas saludable cargar en Obama la cruz de tanto cambio, ya que han de recordar que son elecciones, y al fin y al cabo, esto termina siendo cuestión de fe, de sórdida fe.

Además, lxs ciudadanxs de Estados Unidos tienen problemas mas importantes de los cuales preocuparse, sino, pregunte le a George Carlin
 

(detesto ver como a las personas le gritan la verdad a la cara y estas no atinan a mas que reírse)

A ver quien ofrece un cambio a todo esto…
…Ya que sobran lxs que les creen.

 

Compartir: Facebook del.icio.us Technorati Menéame Digg

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

“(detesto ver como a las personas le gritan la verdad a la cara y estas no atinan a mas que reírse)”

esta en un club de comedia, con wns qe vinieron a reirse, es lógico. Pero descuida, ese wn en una tarima en wall street con Noam Chomsky y los de Rage against the machine dejan la caga. Te lo aseguro!

pd: muy buen orador el loco, usaré Programación NeuroLinguistica para apuntar algunas cosas de su forma de expresarse.

Comentario por inconforme

(detesto ver como a las personas le gritan la verdad a la cara y estas no atinan a mas que reírse) no les qeda otra mas qe reirse, no pueden atinar a nada mas.
Muy bueno el video la verdad, un yankee consiente de la mierda qe pasa en su pais, y como dijo…no le importa, bueno..talvez si, no podemos entrar a juzgar.
Respecto a todo lo de Obama y el gran “change”, tienes tanta razon 0.0 y la verdad esqew en cuanto a la propaganda, encuentro absurdo gastar tanta plata en algo qe es temporal, si uno se tiene fe en sus pensamientos y en lo qe pretende mejor para el pais, aunqe la verdad, seguramente en USA no se conoce la humildad en expresion, al parecer todo lo hacen en grande.

Comentario por da lo mismo :)

@inconforme:

Lamentablemente George Carlin falleció hace algún tiempo… segregándolo del contexto obviamente, aun así me molesta esa incapacidad del publico de reírse y aprender al mismo tiempo.

@(insisto no) da lo mismo:

Inocente y conformista es la risa…
A esto me refería al aseverar que “antecedes las cosas sobre las que estoy escribiendo”.
Concordamos en la visión absurda de la democracia publicitaria.

Salud Compas!

Comentario por Emilio

El anterior presidente de México también recurrio mucho a esa palabrita “cambio”, tanto en su campaña como en los “spots” publicitarios de su mandato; pero como dice un chiste:

“El cambio para ustedes y los billetes para nosotros”.

Es decir: “El cambio [moneditas] para ustedes [pueblo], y los billetes para nosotros [clase privilegiada]”.

¡Ja! esas palabras de Carlin son para difundirse en todo lugar.

Comentario por Viejo Errante




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: