Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Bus con destino al Infierno

Recuerdo, no sé si con cariño, los días lluviosos en que tras caminar por el centro de la ciudad en dirección contraria a mi hogar, abordaba un viejo microbus para dirigirme a casa. Siempre mirando hacia afuera, me gusta la sensación de ir dejando las paredes y postes atrás, así como la capacidad de ver las diferentes calles de mi ciudad, que pese a ser tan pequeña, se da el lujo de que los barrios se contrasten, hablando claro, del estamento económico, que es el único que realmente nos divide.
Me considero una persona observadora, al menos eso explica porque siempre termino fijándome en detalles como las calcomanías que los conductores pegan en el tablero posterior de su asiento, que, a cual mas llamativo que el anterior, convierten al trozo de vidrio en un escaparate de llamativos diseños que lucen banderas, escudos, marcas, recuerdos de regiones del país, y los infalibles -siempre positivos- mensajes religiosos, que si mas brilla es porque mas creyente es el hombre que maneja.

Río para mi mismo, cuando leo al principio del pasillo:  “Descuide, Dios es mi copiloto” y veo que el asiento junto al conductor esta vacío.

Todo esto se me vino a la mente viendo el gran revuelo que han causado las campañas ateístas que han visto la publicidad [propaganda en este caso] de los buses urbanos como un importante medio de difusión del racionalismo en las sociedades europeas, estadounidenses, primer mundistas.

La historia cuenta que:

En octubre de 2008 la British Humanist Association, con el apoyo del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios” (”The God Delusion”), empezó a recaudar fondos para iniciar una campaña de publicidad en los autobuses de diversas ciudades británicas, como Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de “hacerse visibles”, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas.

…y hasta hoy, no se ha detenido.

La campaña se expande día a día, superando los obstáculos impuestos por los pastores del rebaño creyente, sumando adherentes [y donantes], y causando una que otra sonrisa a quienes ven los buses. Ha abierto ventanas para todxs lxs librepensantes, dando oportunidades para expresarse y generando debate en torno a este tema, lo cual es siempre saludable.
Excepto por la respuesta proveniente desde las sectas ultra cristianas que alegan que al permitir esta difusión se daña a la moral y costumbres de las personas, claro, si ellos llevan años manipulándolas, aprovechándose de su condición de intocable para lavar nuestros cerebros gratuitamente, imponer a sus dioses en nuestras calles y escuelas, todo bajo amenaza continua de terminar en su inventado infierno, negándonos las ganas de asesinar a su dios y traer su cielo a la tierra.

Los buses con mensajes rondan variadas ciudades de Europa y otras de USA, era cuestión de esperar para ver el mensaje en algún trayecto de una ciudad de habla hispana, y de admitir, que la gran organización de lxs atexs y la constante lucha por la libertad de expresión se ven un poco opacados debido a que en los buses se lee una traducción literal al mensaje original en inglés, solo un inseguro eslogan que reza: (foto)

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE.
DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA

¿Probablemente?, me suena a Bus Agnóstico, si vamos a dudar hagamoslo al estilo Bakunin, que decía “Si existiese algún dios habría que abolirlo”, aunque en realidad Bakunin no deja duda alguna, jeje.

Pero bueno, no deja de ser un importante avance en la emancipación a control eclesiástico, señal que de a poco nos vamos sacando los crucifijos de la cabeza, queda esperar a que se expanda, pero no solo en cuanto a buses, sino que en todos los ámbitos importantes de nuestra vida podamos demostrar nuestra libertad de no tener credo, de romper esa absurda barrera mental.

Además tengo claro, que iniciativas como esta tardarían siglos en llagar a mi ciudad de arcaicas y religiosas tradiciones, en realidad en el país en general, ya que por muy rojo que se vista Bachelet, la iglesia sigue amasando gran poder sobre nuestra sociedad.

Aunque si llegara a estas tierras tendría que ser algo como “Dios No existe, el transantiago es la prueba”

En  fin, eso no me quita la oportunidad de modificar [con gran habilidad de diseño, ja] la propaganda original, siendo el resultado algo realmente ateo, o al menos mas contestatario:

busateo-link2

A ver en que pasa con la propaganda atea, en una de esas la gente comienza a despertar… a caminar por si sola, o en su defecto, en un transporte laico racional.

Mas Información en: Bus Ateo | Atheist Campaign | Noticias Ateas.

Compartir: Facebook del.icio.us Technorati Menéame Digg

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

orgullo ateo…… lucios qls otra vez esa wea de los ateos innatos, las campañas de “hazte ateo” y todas esas mierdas, lo seguiré afirmando. soy ateo por desición, no por imposición, además varios de esxs wns se creen tan intelectualmente superiores a ti solo por ser ateos. no me agrada la wea

me animo a que se revelen siempre y cuando no existan religiosidades como esa wea de la alianza atea.

Comentario por inconforme

@inconforme:

Si, tristes son esos casos en los que hemos visto como supuestos atexs terminan reemplazando lxs diosxs con su enorme ego.

Espero que esta campaña no termine con otra elite similar a un opus dei ateo, que pasa por cierto.

Salud compañero!

Comentario por Emilio

esperos qe con esto de la mayor aceptacion en algunos ambitos con la libertad de expresion…
en chile se pueda llegar a hacer aqella propaganda sin taaanta polemica, porque obviamente desapercivida no pasaria, en ningun lugar..
pero que se respete …
aunque opino que si tu no crees en algo, porque darle importancia, si no crees en dios, que te importa que los otros si, ellos seran los que vivan en irrealidades a criterio de otros…
ahi tambien ahi que ver el respeto…

Comentario por da lo mismo :)

@da lo mismo 🙂 :

En $hile, como son las cosas, simplemente no se puede.
Entiendo el hecho de que si yo tengo mis convicciones claras no tendría porque importarme las ideas de lxs demás.
Pero en este caso, en el trasfondo de lo que es simplemente la ‘libertad de credo’ esta también el control moral impuesto a una sociedad basado en las religiones, conservadoras.
Es por eso que tienes ‘libertad de credo’, expresar que crees en cualquier religión esta bien, expresar que no tienes religión y que estas en contra de estas organizaciones manipuladoras, es un insulto a la moral y a las buenas costumbres del país.
No habiendo igualdad en los casos se nos hace imposible hablar de libertad de credo y no credo en este chiste de país.

Saludos!! 🙂

Comentario por Emilio

Un bus laico no es lo mismo que un bus ateo…

Comentario por 3kantino

@3kantino:

Lo sé, pero al menos no tiene las jodidas calcomanías religiosas que ponen los conductores (como cuento al inicio del post) o la respuesta “ultrareligiosa” que se ha puesto de moda con esto de los ‘buses ateos’.

En fin, lo importante es el racionamiento propio, y tienes razón, lo modificaré para no causar malentendidos.

Gracias 🙂

Comentario por Emilio

jajajaja, no hacía falta modificarlo! Era solo una matización! Si alguien lo lee y se siente ofendido, es que carece de ese racionamiento proprio” y bien articulado

de nada de todas formas 😀

Comentario por Mastiqueitor

Ups, mastiqueitor y 3kantino son la misma entidad autónoma e independiente.

(aprovecho y meto un poco de publi)
http://masticandopalabras.wordpress.com

Comentario por Mastiqueitor

Por cierto, ahora la iglesia evangélica ha copiado el lema y el estilo, y ha sacado estos autobuses: http://www.elpais.com/articulo/espana/evangelicos/contraatacan/autobus/cristianismo/elpepuespmad/20090107elpepunac_6/Tes

Comentario por Mastiqueitor

caundo tenga auto, que no quepa la menor duda que le pondre un logo así

Comentario por Carlos Acuña




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: