Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


The War On Democracy

Digamos que un conocido periodista británico -Jonh Pilger- , de dilatada trayectoria y numerosos trabajos dedicados a la denuncia de la realidad en diferentes partes del mundo, un día decide escribir sobre la intervención Estadounidense en las políticas democráticas del resto del planeta, pero como son demasiadas (mas de 50, conocidas) esta obra tratara sobre como el Imperio Yankee ha dejado profundas marcas en Latinoamerica en el contexto de su agenda de política extranjera. Entre sangre e intervenciones nace “The War on Democracy”

war_on

Hablar de democracia desde latinoamerica siempre ha sido diferente, siempre hemos sido proyectos para ella, nos la han arrebatado, la hemos recuperado, las cicatrices siguen presentes en pueblos que aun no olvidan las promesas de cada ‘transición’, ni mucho menos todos los sueños que fueron asesinados y torturados a manos de militares.
La democracia iba y venia, concedida como don divino y arrancada de nuestra fragilidad humana. A veces volvía pero nada era como antes.

Al sur del mundo, exiliado hasta de los diccionarios, no le queda mas que sonreír irónicamente cada vez que lee una definición de democracia, o cuando los noticieros o lxs candidatxs de turno se lo repiten. Para nosotrxs surreales son los conceptos de libertad, igualdad y justicia que nos promocionan al vendernos la democracia. Pensamos que nos mienten, que la democracia es mala; en el mejor de los casos creemos ciegamente que alguien, algún personaje fantástico, vendrá a nuestro socorro, a salvarnos, ¿pero de quien?. Lo cierto es que nos cuesta admitir que, en estos paradójicos ‘circos democráticos’ no nos ofrecen democracia, que lo que entregamos en cada voto no es nuestra opinión, sino nuestros derechos… pero como siempre somos demasiado orgullosxs para admitir que nos engañan, o demasiado ilusxs como para comprender que es nuestra responsabilidad, nuestra culpa muchas veces.

Conceptos  básicos para el desarrollo de países en vías democráticas, como son por ejemplo la Soberanía, han sido históricamente aplastados, pero esto no se debe solamente a nuestra excesiva -y autodestructiva- inocencia, sino que también hemos tenido la mala suerte de haber surgido en al sur del mas grande imperio contemporáneo, un gigante sediento de sed, de ansias de imponer su poderío, de demostrarse solo a si mismo que con violencia y muerte puede proteger sus intereses; y con el descaro de llamar a sus medios: democracia.

Estados Unidos, como entidad gubernamental no necesariamente como pueblo, se ha dado el sórdido lujo de demostrarle a cada país, a cada enemigo, que es capaz de imponerse a cualquiera, y la capacidad para quedar siempre en el lado de ‘los buenos’, alienando así a todxs lxs que han decidido ser simples espectadorxs de la historia, protagonistas solamente de la apatía hecha vida.

Y he aquí la historia, esa que todxs conocemos, pero nadie quiere aceptar; la que grita que los EEUU intervino cada vez que le dio la gana en los golpes militares que azotaron a latinoamerica por décadas, y que ahora solo somos un experimento económico de esta gran potencia capitalista. Desde Venezuela, pasando por $hile, Bolivia.. y muchos casos mas, en el nombre de la democracia se han asesinado muchas personas, muchos sueños.

En fin, dudo que algún tipo de introducción redactada por mi abarque tan bien los temas como lo ha logrado hacer Pilger en el documental, así que solamente procedo a entregar alternativas para descargar que andan dando vueltas por internet.
He de admitir, que al igual que en Zeitgeist, al terminar de ver el documental queda una incomoda sensación de frustración, generada por la consistencia de los datos, y la mirada al futuro, como reflejo de nuestro pasado, en cualquier caso, al divisarse el final se nos muestra una pequeña luz de esperanza, ahí cada unx vera si esta dispuestx a aabrazarla.

Enlaces

war

Titulo Original: The War on Democracy
Director: John Pilger
Duración: 93 min.
Año: 2006
Sitio Oficial de John Pilger

[DD] Descarga Directa // 5 Partes, MegaUpload
Aporte del Compañero NiiKlaus, en el foro de descargas de Anarkia.cl

Parte Uno:

aqui
Parte Dos:

aqui

Parte Tres:

aqui
Parte Cuatro:

aqui

Parte Cinco:

aqui

[Descarga: Subtitulos en Español]

[P2P]

Imagen

Imagen

[Ver Online – Google Video]

Compartir: Facebook del.icio.us Technorati Menéame Digg

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Si bien no se puede calcular la magnitud que tiene un periódico [aunque no sea solo eso] contra el Gobierno de esos años, los ‘logros’ cosechados por Edwards se deben a la directa ayuda económica que este obtendría de la CIA estadounidense. Siempre bajo las intervenciones de la agenda politica extranjera de los EEUU sobre Latino America. […]

Pingback por El Diario de Agustín « Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ

Gracias Compa muy amable al proporcionarnos este documental ….no lo he visto pero si aparece en tu pagina a de ser muy ilustrativo.Gracias por compartir y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡¡¡ EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO¡¡¡¡¡¡

Comentario por magnus




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: