Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


¡Marzo Anarquista!
2 marzo, 2009, 2:32 pm
Filed under: Contrainformación, Educación, Enunciados del Anarquismo | Etiquetas: ,

Logo

Bienaventuradxs sean lxs que viven en Santiago, o cerca… ya que este mes se viene güeno. Porque para distraerse un poco de todos las penurias atribuidas a este mes, llega a cambiar el color de los días este Marzo Anarquista

¿Pero, qué es ‘Marzo Anarquista’?

Esta es una iniciativa de educación y discusión cuyo objetivo principal es promover la auto-formación teórica y práctica desde una perspectiva libertaria, es decir, antiautoritaria y autogestionaria. Desde los primeros días de Marzo, nos reuniremos en diversos lugares de Santiago a compartir experiencias, conocimientos y proyectos, con el fin de ampliar el alcance de nuestros esfuerzos por articular redes de resistencia y por construir un movimiento social y político capaz de avanzar hacia la destrucción de la sociedad de dominación y explotación, y la construcción de un mundo nuevo, hecho de libertad y de igualdad.

¿Donde, cuando?

El día sábado 7 de marzo comienza la segunda versión del Marzo Anarquista. Durante todo el mes (y en algunos casos durante el mes siguiente) tendrán la posibilidad de asistir a una serie de cursos, talleres y debates que tienen el fin de promover la auto-formación desde una perspectiva libertaria y aportar al enriquecimiento y fortalecimiento de las luchas sociales con herramientas concretas y sencillas. Comprender la realidad y saber cómo transformarla, esa es nuestra tarea en Marzo Anarquista.
Este año, el lugar de inscripción es el Emporio Raíces, ubicado en Maturana 302, esquina con Huérfanos, justo frente a la Plaza Brasil, en Santiago Centro. El Emporio atiende de lunes a sábado entre las 13:00 y las 21:00 hrs.
El costo de la inscripción es de $1.000, y al pagar esta cuota puedes participar en todas las actividades del Marzo Anarquista. El dinero recolectado en el proceso de inscripción será utilizado para la difusión de la actividad y los materiales de los cursos y talleres, así como para financiar los proyectos que salgan de los talleres (como es el caso de la revista Historia Colectiva, del curso Historia Anarquista y Metodologías de Investigación).

A lo largo del mes habrá talleres de serigrafía, reparación de bicicletas y encuadernación, entre otros. Y además, tendremos charlas y debates sobre diversos temas (sindicalismo, movimiento estudiantil, feminismo, okupación, cárceles y criminalización).

Los cursos mensuales para este año son los siguientes:

* Introducción al Anarquismo
* Historia Anarquista y Metodologías de Investigación
* Ecoanarquismo
* Pedagogía libertaria y materiales didácticos
* Análisis de la Sociedad Contemporánea

Dejo esta invitación para que te informes, (si puedes) inscribas, participes, difundas y colabores en todas las tareas y actividades que traerá consigo este nuevo MARZO ANARQUISTA

Más Información:

http://www.marzoanarquista.org/

Ni maestros, ni discípulos.
 

Compartir: Facebook del.icio.us Technorati Menéame Digg

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

saludos compadre x)

ahi lo agrege a mis link, pucha que quedo bonito.. 😛 xD am y logico que marzo es anarkista.. 🙂

gustele o no gustele a algunos o la mayoria..

Comentario por Punk




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: