Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


Aclaración

Mientras aun el deceso de Mauricio Morales mantiene su lugar de discusión dentro del movimiento libertario, del okupa, y quizás dentro también del carácter público, me encuentro con este interesante vídeo, en el cual, el Sociólogo de la Universidad de Chile, Claudio Duarte expone un punto de vista mas cercano al movimiento, que si bien es discutible, dista mucho de las versiones que he podido ver en en la televisión, que además de desinforman buscan (de una manera tan notoria que llega a ser obscena) criminalizar la totalidad del actuar tanto okupa como libertario; y también las versiones que pululan en otros medios que solo se dedican a martirizar el personaje de Mauricio.

Mas allá de analizar el continuo conflicto acerca de la justificación de la violencia en las ideas revolucionarias, Claudio Duarte, se encarga de partir desde la base, de analizar y diferenciar las corrientes de las cuales se habla con tanta naturaleza en la televisión, y que generan las opinión publica basada en su discurso criminalista.

Es extraño encontrar en los canales nacionales una mirada distinta a las que se acostumbra, y que al menos una vez se dediquen a informar, aunque sea un poco.

Dejo el vídeo, que se encuentra el la web del canal, por lo constructiva que es la visión desde otro punto de vista, que mas que a lxs libertarixs, ayuda a quienes nos ven desde afuera a sacarse los prejuicios impuestos por la alienación televisiva.
 

 
Por gusto personal me permito destacar la parte cercana al minuto con veinte segundos, donde ante la inquietud por obtener una declaración por parte del sociólogo se encuentra con que el estudio y la razón son siempre mas fuertes que la ignorancia y el amarillismo.
 

Compartir: Facebook del.icio.us Technorati Menéame Digg

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

wow la verdad este sociólogo si que me dejo al menos una sonrisa,y es que uno tiene por costumbre mirar la tv y no ver si no otra cosa que prensa sensacionalista.

Lo mato con eso de hablamos de “joven okupa, joven anarquista, de sus tatuajes, como si eso nos dijera algo”

y es algo muy cierto, acaso cuando vemos un crimen en la televisión, ellos dicen “cristiano mato a su mujer”? claro que no..

Excelente post emilio (no se si se le llama post jaja)

Salud compa!

Comentario por rodrigo

Fuera de tema:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/606075.html

Comentario por a




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: