Ⓐ CONTRA EL FASCISMO Ⓔ


¿Por qué somos Anarquistas?

Ante esta constante pregunta que nos hacen, respondo con la adaptación de un texto anónimo:

 
Somos anarquistas, porque ya son demasiados siglos los que llevamos soportando toda clase de gobiernos, a cual más tirano, más embustero, más déspota.
Somos anarquistas, porque no encontramos ninguna razón para que se nos explote y tengamos que trabajar para que un grupo de vag@s y sinvergüenzas se nos conviertan en millonari@s.
Somos anarquistas porque no aceptamos las leyes que están inventadas para asesinarnos y ahogar nuestros gritos de protesta. Somos anarquistas porque no creemos en sus guerras, en sus patrias, ni en sus dioses. Somos anarquistas porque detestamos su policía, sus generales, a los reyes, y presidentes.
Somos anarquistas porque, al contrario de ustedes, sufrimos por las desgracias humanas. Somos anarquistas porque queremos la vida libre, sana, de igualdad y respeto mutuo para nuestr@s hij@s.
Somos anarquistas porque nos ahogan las lágrimas de tanta gente buena, noble, que llevan engañando generación tras generación. Somos anarquistas porque estamos avergonzados de su obra, en la cual no vemos más que muert@s, hambrient@s, cárceles, policías, militares, curas y millones de mentiras.
Somos anarquistas conociendo todo su poder, su fuerza, su terrorismo, sus calumnias, sabiendo que nos asesinan, nos encarcelan, nos difaman.
Nos llaman “terroristas”, cuando ell@s dominan los pueblos, con bombas, tanques, pistolas, cárceles, torturas y ejecuciones, hospitales psiquiátricos y el infierno. Dicen que la Anarquía es caos, cuando en su sociedad estatal y capitalista no vemos más que delincuencia, prostitución, desigualdad; destruyen cosechas y millones de seres humanos se mueren de hambre, bombardean pueblos, ciudades, países enteros, todo lo destrozan a su paso causando pánico hasta en a las estatuas.
Su ambición, su egoísmo, su poca inteligencia, la ceguera y locura de poder los está destruyendo a ustedes mism@s, sus hij@s los detestan y sus niet@s no van a querer ni recordar, la sociedad se tambalea porque está sostenida de mentiras, terror, artículos, códigos y leyes, premios y castigos.

Por eso somos anarquistas, y seremos anarquistas, para que esta sociedad cambie de abajo arriba, y para curarlos de su locura peligrosa, los pondremos en una isla para que recapaciten de tanto mal como hayan hecho. Somos anarquistas porque es necesario que alguien se enfrente a ustedes, que grite sus atrocidades, que no se les tenga miedo como David no lo tuvo a Goliat.
Somos anarquistas en la calle, en la cárcel, en la silla eléctrica, ante sus jueces y en los cementerios. Porque ser anarquista es ser muchas cosas que much@s ni comprenden, ni tienen calidad humana, por eso llevan asesinándonos hace siglos, ponen bombas y nos echan la culpa, incendian locales y nos encarcelan, meten sus silbatos y su policía en nuestros medios para crear la confusión y el desorden, se valen de todas las artimañas para destruirnos, y comprueban con pánico que por cada anarquista que matan nacen mil.
No pueden perdonarnos que somos l@s que no pactamos con ustedes, l@s que no creemos en sus vacías promesas, les duele que defendamos la igualdad, la libertad, que creamos en el arte, en el progreso, en la educación de los pueblos, que no necesitamos ni dioses ni amos, que creemos en los seres humanos, en la Naturaleza, en los deberes y derechos de cada un@, que queremos una sociedad de paz, de amor y de respeto mutuo, una sociedad que no se parece en nada a la suya.
 

¡POR ESO SOMOS ANARQUISTAS…!

 

Anuncios







A %d blogueros les gusta esto: